facebook comscore
En México suman 938 mil 405 contagios de Covid

En México suman 938 mil 405 contagios de Covid

Fragmentos miércoles 04 de noviembre de 2020 - 01:08

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

La Secretaría de Salud reportó otros 5 mil 250 casos confirmados de Covid-19 para el último día, lo que suma un total acumulado de 938 mil 405 personas infectadas.

En conferencia de prensa se informó que se agregaron 493 muertes, con lo que suman 92 mil 593 fallecimientos en lo que va de la epidemia.

De acuerdo con el informe técnico diario, del total de la epidemia, 42 mil 725 son casos activos; es decir, personas que manifestaron síntomas en los últimos 14 días y quienes pueden transmitir el virus y significa el 4 por ciento del total de los casos.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que el índice de positividad se ubica en 39 por ciento.
Chihuahua se mantiene como foco rojo en la saturación hospitalaria, pues tiene 88 por ciento de ocupación de camas generales y 65 por ciento en aquellas con ventilador.

El funcionario dejó claro que no se puede hablar de un rebrote a nivel nacional, aunque si hay incremento en los contagios en nueve estados con un marcado comportamiento hacia el rebrote.

No obstante, apuntó que la gran mayoría de estados están con tendencia descendente o en meseta.
En su oportunidad, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien llegó a la conferencia luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se subrayó el abordaje que se hace de la pandemia y que distingue al país.

Refirió que en México se ejercen funciones de gobierno de un pueblo responsable, que se compromete y que incorpora a su vida la noción de riesgo para alcanzar un objetivo superior.

“México es un caso donde partimos de la confianza en nuestro propio pueblo”, dijo, luego de subrayar que en ningún momento se han ejercido ni se van a ejercer acciones coercitivas y mucho menos el uso de la fuerza pública para obligar a ciudadanos a que cambien su conducta con respecto a Covid, como se ha presentado en algunos estados.

Luego de resaltar que es importante la moderación, buscar la unidad y la cordialidad, dijo que los estados pueden establecer acciones administrativas dirigidas al espacio público que ayuden a disminuir la movilidad en el espacio público, pero no dirigido a las personas.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece padre del exsecretario Alfonso Durazo Fragmentos
2020-11-25 - 01:23
+ -