facebook comscore
En Morena pedimos certidumbre en el proceso electoral: Mario Delgado

En Morena pedimos certidumbre en el proceso electoral: Mario Delgado

Nación jueves 21 de diciembre de 2023 -

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en el partido guinda hay confianza y respeto hacia las autoridades electorales. Exhortó que el INE dé certidumbre al proceso electoral y que las instituciones caminen lo mejor posible.

“Les tenemos toda la confianza y somos respetuosos. […] Lo deseamos de buena fe: que el INE camine lo mejor posible y todo el proceso electoral”, destacó.

No obstante, apuntó que en el INE aún hay algunos consejeros que actúan en función de atacar permanentemente a Morena y al gobierno.

“Es público que Lorenzo Córdova dejó ahí a algunos escuderos. Hay algunos consejeros y consejeras que siguen con esta idea de que su actuación tiene que ver, o su legitimidad proviene de estar atacando permanentemente a Morena y al gobierno”.

El dirigente morenista añadió que, desafortunadamente, aquellos consejeros afines a Lorenzo Córdova se comportan como bloque y han impedido una vida institucional armónica, incluso estuvieron a punto de ocasionar una crisis.

“Confunden su papel de árbitros con el de opositores. Los más cercanos a Lorenzo Córdova estuvieron a punto de poner en crisis esa institución. Siguen sin generar acuerdos, siguen comportándose como bloque y no permitiendo la vida institucional armónica en esta organización”, señaló.

Delgado remarcó que los partidos no pueden intervenir en la vida interna de la autoridad electoral, por lo que únicamente llamó a las y los consejeros a garantizar la certidumbre en el proceso electoral del próximo año.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Emilio Lozoya lleve su proceso en libertad Nación
2024-02-20 - 17:24
+ -