facebook comscore
En NL evacuan a más de 700 personas por paso de “Hanna”

En NL evacuan a más de 700 personas por paso de “Hanna”

Nación lunes 27 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Autoridades de Nuevo León, informaron que 709 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas en el estado por la tormenta tropical “Hanna”.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló en redes sociales que 500 personas resultaron evacuadas de los márgenes de ríos ubicados en el municipio de Cadereyta.

También reubicaron a 30 familias que viven en los alrededores del río Pesquería que se desbordó por las lluvias torrenciales y existe un saldo de tres personas desaparecidas.

“Más de 500 personas fueron evacuadas de las zonas de los márgenes de los ríos en Cadereyta y se reportan 3 personas desaparecidas. Tras el desbordamiento del río Pesquería se evacúan a 30 familias, un total de 40 personas, a los refugios temporales del estado.

También los cuerpos de auxilio rescataron a una señora con labor de parto para ser evacuados en una lancha de rescate y posteriormente fueron trasladados al hospital. Un total de 709 personas fueron evacuadas y trasladadas a lugares seguros”.

Señaló que los servicios de emergencia del estado mantienen la búsqueda de las personas desaparecidos y pidió a la población no salir de sus casas si no es necesario.

Finalmente, Protección Civil informó que las lluvias se mantendrán aisladas e intermitentes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -