facebook comscore
En Nueva York aplicaron vacunas contra el Covid-19 caducadas

En Nueva York aplicaron vacunas contra el Covid-19 caducadas

Global miércoles 16 de junio de 2021 -



Las autoridades de salud en Nueva York informaron que casi 900 personas recibieron vacunas expiradas de Pfizer contra la Covid-19 en un sitio de vacunaciones en Times Square.

El departamento de Salud indicó que dichas personas que recibieron esas dosis entre el 5 y el 10 de junio, deben programar pronto otra aplicación de la fórmula de Pfizer.

Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”, declaró ATC Vaccination Services, la compañía que administra las vacunas por contrato con la municipalidad.

Patrick Gallahue, portavoz del Departamento de Salud, dijo que quienes recibieron las dosis expiradas “han recibido correos electrónicos, llamadas telefónicas y se les ha enviado cartas para asegurarnos de que están al tanto de la situación”.

Autoridades de diferentes estados del país alertaron la semana pasada que se aproximaba la fecha de caducidad de más de 10 millones de vacunas contra Covid-19 elaboradas por la empresa Johnson & Johnson.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos autorizó ampliar a seis semanas de la fecha de caducidad de la vacuna. Su periodo de almacenamiento refrigerado pasó de tres meses a cuatro y medio.

Indicó Johnson & Johnson a través de un comunicado: “Estamos encantados de confirmar que la FDA ha autorizado la extensión de la vida útil de la vacuna de unidosis contra la Covid-19”.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -