facebook comscore
En Nuevo Laredo 13 personas fallecieron debido a un enfrentamiento

En Nuevo Laredo 13 personas fallecieron debido a un enfrentamiento

Nación jueves 09 de septiembre de 2021 -

Al menos 13 personas fallecieron el miércoles debido a un nuevo enfrentamiento enfrentamiento entre civiles armados y agentes del Ejército mexicano, en Nuevo Laredo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que los incidentes armados entre presuntos civiles armados y miembros del Ejército mexicano se desataron desde el pasado lunes tras la captura de Martín Rodríguez Barbosa, alias El Cadete, jefe de sicarios del Cartel del Noreste (CDN).

Los presuntos delincuentes usaron uniformes de la Marina y metralletas Barret calibre 50 para atacar a los militares, informó la Sedena.

Asimismo, informó que durante la noche del lunes agentes militares fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en unos 20 vehículos con blindaje artesanal.

A través de comunicado, la Sedena comunicó que otro grupo de elementos del Ejército acudió en apoyo pero en el trayecto fueron agredidos por civiles armados desde un vehículo en movimiento en otro barrio de la ciudad fronteriza.

"Tras repeler la agresión el personal castrense logró exitosamente neutralizar a seis civiles armados (...) resultando herido por esquirla de bala (que no pone en riesgo su integridad física) un elemento de esta institución".

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -