facebook comscore
En Oaxaca, Ramírez Pineda atiende demandas sociales y de docentes hacia el ISSSTE

En Oaxaca, Ramírez Pineda atiende demandas sociales y de docentes hacia el ISSSTE

Nación viernes 20 de agosto de 2021 -

Durante el inicio de su gira de trabajo por la Sierra Norte de Oaxaca, en la cual visitará la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Guelatao de Juárez, Luis Antonio Ramírez Pineda se reunirá con derechohabientes de Ayutla Mixe y de Tamazulápam del Espíritu Santo, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE ), destacó que en diferentes pláticas que ha tenido con representantes del gremio magisterial, "insistieron mucho en la necesidad que hiciéramos recorridos por las clínicas de primer nivel de atención, por lo que iniciamos esta estrategia de supervisión desde el 2019, pero se pausó con la pandemia y ahora la reanudamos".

“Me siento muy contento porque con estos ejercicios que hemos hecho, logramos identificar muchas áreas de oportunidad, y por supuesto necesidades que nos van a permitir en el corto plazo ir mejorando la atención al derechohabiente”, puntualizó Luis Antonio Ramírez Pineda.
Resaltó que, como resultado del levantamiento de necesidades, a partir de noviembre o diciembre empezará la entrega de nuevo inmobiliario, equipo médico, instrumental y otros insumos en Oaxaca, que ayudarán a dignificar el trabajo que se realiza en las unidades médicas.

Además, el próximo año, dijo, se dotará equipo más sofisticado como aceleradores lineales, Rayos X y tomógrafos, los cuales requieren un proceso de compra diferente, ya que sus licitaciones son más extensas; son muy costosos y los pedidos tienen que hacerse al extranjero.

Ramírez Pineda, informó que se ampliarán unidades médicas que son muy pequeñas y su infraestructura física no alcanza para atender el número de derechohabientes. En algunos casos, añadió, que por medio de convenios con los gobiernos municipales se facilitan servicios, como en Huatulco “que ellos nos brindarán la infraestructura física que tienen y nosotros la adaptaremos para ponerla a servicio del personal médico y de la población”.

En este año, el director general ha supervisado la situación en la que se encuentra la infraestructura y detectado necesidades de personal y equipamiento de los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, Ciudad Ixtepec, Guelatao de Juárez, Huajuapan de León, Huatulco, Juchitán, Matías Romero, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Río Grande, Salina Cruz, San Pedro Pochutla, Santa Rosa de Lima, Tehuantepec, Temascal, Tlaxiaco, Tuxtepec y Unión Hidalgo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -