facebook comscore
En Oaxaca, proponen reforma para basificar a policías, y dotarlos de prestaciones de ley

En Oaxaca, proponen reforma para basificar a policías, y dotarlos de prestaciones de ley

Nación lunes 22 de febrero de 2021 - 18:08

En Oaxaca, diversas agrupaciones policiacas pidieron al Congreso Local aprobar la iniciativa de reforma de ley presentada por el diputado Horacio Sosa Villavicencio, con la que el Gobierno oaxaqueño encabezado por Alejandro Murat, se verá obligado a otorgar prestaciones de ley a los elementos policiacos.

El diputado de Morena, Horacio Sosa Villavicencio presentó en el mes de noviembre la iniciativa que contemplaba capacitar a los cuerpos policíacos, sin embargo está en la “congeladora” y no ha sido probada.

“Los agentes hoy no somos de base. Cada año se renueva el contrato, por lo que no tenemos antigüedad y por lo mismo no contamos con el aumento de ley de las vacaciones, no tenemos derecho a fondo de vivienda, no tenemos préstamos quirografarios ni otras prestaciones de las que gozan los trabajadores de base”, expresaron por medio de un comunicado

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca son contratados por temporadas de tres a los 12 meses, generando inestabilidad laboral y despidos arbitrarios e injustificados, añadieron.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Combatir violencia de género, meta de RGC Nación
2021-03-08 - 01:29
Salgado Macedonio: Que vivan las mujeres Nación
2021-03-07 - 21:34
+ -