laopcionnota
En Perú militares usan delantales rosados

En Perú militares usan delantales rosados

Global sábado 22 de junio de 2019 - 20:04


Se desata polémica por un grupo de militares en Perú, que portaron mandiles rosados al mismo tiempo que usaban sus uniformes.

Luego de que el ejército se uniera a la campaña “Fuerza sin violencia” impulsada por el Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables, dicha iniciativa busca luchar contra la violencia hacia la mujer y los niños y además destruir los estereotipos machistas que se perpetúan en la sociedad peruana.

Gloria Montenegro, ministra de la mujer entregó a los militares un certificado de reconocimiento al igual que unos delantales rosados.

El diputado Jorge del Castillo advirtió que el portar un delantal rosa “es burlarse de la institución militar” y que si bien no cuestionaba la campaña, sí critica la forma de la misma. Al criterio de del Castillo sería penoso que otras instituciones como la Policía o la Marina se sumen al uso de estos delantales.

Por otra parte el legislador Alberto de Belaunde, de Bancada Liberal, incluso publicó una nueva foto de perfil en su cuenta de Twitter con un delantal rosado.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-