Por Federico Reyes
Al menos 42 personas fueron halladas muertas en un camión cerca de San Antonio, Texas, informaron medios locales, un tipo de vehículo usado frecuentemente por migrantes irregulares que entran a Estados Unidos. Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard expresó sus condolencias por este lamentable hecho.
Varias cadenas locales de televisión y un diario de San Antonio, una ciudad a 240km de la frontera con México, reportaron el descubrimiento, y las imágenes difundidas por la cadena KSAT mostraban numerosos vehículos de policía y de emergencias en el lugar.
De primera mano, se informó sobre la existencia de 16 sobrevivientes que fueron llevados a un hospital cercano. Se desconoce la nacionalidad de los migrantes fallecidos, y sus edades.
Hasta el momento hay tres detenidos.
Al lugar de los hechos arribaron agentes de la policía, bomberos y ambulancias para atender a los sobrevivientes, además de comenzar con las averiguaciones de este lamentable hecho.
El camión fue encontrado en la cuadra 9600 entre Quintana Road y Southwest Side, en San Antonio.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard mandó a través de su cuenta de Twitter, sus condolencias a los familiares de los 42 migrantes hallados muertos al interior de la caja de un tráiler que fue abandonado en San Antonio Texas, Estados Unidos.
El funcionario mexicano, dijo que el consul se dirige al punto donde ocurrieron los hechos.
“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del trailer según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, escribió el canciller.
Imagen: Redes