facebook comscore
En bancarrota Boy Scouts de EE UU tras escándalos de abusos sexuales

En bancarrota Boy Scouts de EE UU tras escándalos de abusos sexuales

Global martes 18 de febrero de 2020 - 11:53

La agrupación Boy Scouts en Estados Unidos se declaró en bancarrota oficialmente, en un momento en que enfrenta una compleja situación financiera a causa de los abusos sexuales que vivieron miles de sus integrantes durante su infancia, y que hoy han interpuesto 300 denuncias.

Hasta el momento se calcula que hubo al menos 12 mil víctimas de abuso por parte de 7 mil 819 maestros y asistentes, declaró la doctora Janet Warren, quien fue contratada por la organización para evaluar el clima de los abusos dentro de la organización entre 1940 y 2016.

Los Scouts han declarado que hacen lo posible por pagar una indemnización, a quienes los han denunciado de forma justa a través del Fondo de Compensación de Víctimas.

En la página oficial de los Scouts, el presidente nacional, Jim Turley, redactó una carta, en ella pide perdón por fallarles a los niños que debieron proteger, aseguró que se toman nuevas medidas para ayudar a quienes son parte ahora de sus dinámicas y campamentos.

En el documento agregó que invita a quienes fueron víctimas a denunciar estos hechos y hacer las demandas correspondientes para que sean juzgados los culpables.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
California reporta sismo al sur del estado Global
2020-09-19 - 08:23
Sorprende a Trump muerte de la Jueza Bader Global
2020-09-18 - 22:08
+ -