facebook comscore
En caso de violación a huelga en Notimex, es preciso denunciar: STyPS

En caso de violación a huelga en Notimex, es preciso denunciar: STyPS

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 14:47

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde afirmó que una huelga se tiene que respetar y en el caso de que viole la suspensión de labores, es necesario que los trabajadores hagan la denuncia correspondiente para que las autoridades puedan actuar.

Ese es el caso de Notimex, dijo en conferencia de prensa y precisó que es en la Junta de Conciliación y Arbitraje o en la misma STyPS donde se puede denunciar la violación del principio de huelga.

Dejó claro que la autoridad no puede imponer determinaciones, sino que la solución debe ser por la vía del diálogo y la conciliación, salvo en el caso de que los trabajadores o la empresa, cualquiera de las partes, lo soliciten, para el caso de conflictos que llevan mucho tiempo.

Indicó que es necesario que “se conozca que otras posibilidades existen para concluir un conflicto de huelga. En este y también en los otros casos que pudiesen llevar mucho tiempo y que no acaban buscando un acuerdo, puede entrar la autoridad jurisdiccional para poner fin a la huelga, pero tiene que ser a solicitud de alguna de las partes, no lo puede hacer de oficio”.

“Es una decisión de la partes, nosotros vamos a seguir ayudando a este acercamiento; confiamos y no vamos a perder nunca la esperanza de que sea el diálogo el que acabe solucionando el conflicto”, apuntó.


IMAGEN INTERNET

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -