facebook comscore
En conferencia mañanera se presenta análisis de videos del CJNG

En conferencia mañanera se presenta análisis de videos del CJNG

Nación lunes 20 de julio de 2020 - 10:46

Por Claudia Bolaños

Durante la conferencia mañanera del Gobierno de la República se presentó un análisis realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a los dos videos difundidos por redes sociales del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los que se detallaron las características de sus armamentos, vehículos e indumentaria.

El secretario Luis Cresencio Sandoval informó que ambos fueron grabados el 17 de julio, por una célula de dicho grupo, conformado el año pasado Juan Carlos González, alias el R3, este grupo delictivo tiene presencia en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, y en los videos se observan 79 personas con 80 armas, largas y de grueso calibraje, así como lanzagranadas y vehículos con blindaje “artesanal”, las cuales no han sido nunca usadas en enfrentamientos contra las fuerzas armadas del Estado.

“Ambos videos pretenden mostrar al grupo como la fuerza élite, de mayor capacidad entre el Cartel Jalisco Nueva Generación con movilidad, protección blindada, poder y volumen de fuego y un adiestramiento militar”, indicó el funcionario quien abundó que tuvieron un alto alcance mediático.

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer este análisis entre el que se indicó que los videos los cuales obedecieron, uno, al cumpleaños de su líder “El Mencho”, y el otro, en respuesta al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, “El Marro” que amenazó el mes pasado, también por medio de un video, con pedir apoyo a otros grupos de la delincuencia organizada para enfrentarlos.

Andrés Manuel López Obrador indicó que al presentar estos videos en una conferencia desde Palacio Nacional, antes se podría ser malvisto, pero no es así, pues dijo ahora el nivel de conciencia política de los mexicanos, hace que ya no sean manipulados.

Los videos muestran 80 armas presentes, una metralleta antiaérea, 10 fusiles Barret calibre .50, 54 fusiles de asalto, arma y 6 lanza granadas.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Políticos celebran detención de El Marro Nación
2020-08-03 - 01:03
Llamadas fraudulentas a nombre del Senado Nación
2020-08-03 - 00:59
+ -