facebook comscore
En debate, Pedro Pablo de Antuñano presenta propuestas para “sanar” a la CDMX

En debate, Pedro Pablo de Antuñano presenta propuestas para “sanar” a la CDMX

Ciudades sábado 29 de mayo de 2021 - 10:59

El presidente estatal de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, debatió con candidatos a legisladores al Congreso local por el principio de Representación Proporcional, teniendo un buen desempeño y con varias propuestas para mejorar la vida pública capitalina.

En el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), De Antuñano tomó la delantera al señalar que para Redes Sociales Progresistas en la capital del país la prioridad es "sanar" a la Ciudad de México a través de una estrategia basada en 10 puntos, entre los que destacan la seguridad sanitaria para todos los capitalinos, la reactivación económica y la inclusión de todas las voces en la recomposición del tejido social, tan lesionado por la polarización que ha generado el partido en el poder.

Además precisó la ruta para la aplicación de este programa, Pedro Pablo de Antuñano se pronunció por la creación de polos de desarrollo turístico como el religioso en Gustavo A. Madero, el ecológico en Tláhuac y Xochimilco y en este proceso impulsar a la pequeña y mediana empresa en la capital pues este sector productivo es el que más empleos genera.

En el rubro político, señaló que promoverá una reforma que reduzca el salario de los diputados locales pues el Congreso de la Ciudad de México es uno de los más caros del mundo y que con los recursos generados por este ahorro se fondeen programas y espacios para la actividad deportiva, cultural y recreativa de las niñas, niños y jóvenes chilangos.

En el aspecto social, el dirigente local de RSP aseguró que su partido pondrá en marcha el Plan Minerva, una estrategia para prevenir la violencia doméstica y de género, sí como abatir la dolorosa y creciente cifra de feminicidios.

Llamó la atención su propuesta de privatizar las cárceles y reclusorios en la Ciudad de México para impulsar la industria penitenciaria y quitar a los ciudadanos la enorme carga de sostener a través del pago de impuestos el actual sistema de corrupción y nula reinserción social de los infractores de la ley.

Al término del debate, decenas de militantes y simpatizantes de Redes Sociales Progresistas se congregaron a la salida de los estudios de televisión localizados por el rumbo del aeropuerto para expresar el apoyo a su dirigente en la Ciudad de México y felicitarle por su participación en esta confrontación de ideas.

Los candidatos a cargos de representación popular y el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México, reiteraron su llamado a los ciudadanos a votar y “emitir un voto responsable apoyando a RSP y no a los políticos de siempre” en la elección del próximo 6 de junio.

Imagen: @PedroPablodeA

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -