facebook comscore
En el MODO armanexpo con objetos que se volvieron únicos en cuarentena

En el MODO armanexpo con objetos que se volvieron únicos en cuarentena

Entornos lunes 22 de junio de 2020 - 03:19

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

El coronavirus (Covid-19) ha redefinido la rutina de millones de hombres y mujeres en todo el mundo; los objetos, las palabras e incluso las personas se resignifican de acuerdo con el espacio, el tiempo y la pandemia.
Para aquellos que pudieron quedarse en casa, los objetos habituales adquieren otra dimensión, incluso consoladora. El Museo del Objeto (MODO) alista Los objetos del confinamiento, una exposición virtual en la que pretende hacer un diario de la pandemia a partir de los utensilios que durante la cuarentena se volvieron imprescindibles.
“La pandemia ha cambiado todo. Para quienes tienen el privilegio de permanecer en su hogar, este espacio y todos sus elementos han cobrado un sentido distinto, esos objetos que parecían cotidianos son ahora, acompañantes llenos de significado, valor y sensaciones. Invitamos a las personas que quieran participar a donar alguna de las cosas que durante la cuarentena se volvieron importantes en su vida. La exposición será virtual y cada fotografía estará acompañada de una historia en la que los dueños contarán por qué ese objeto en particular se volvió tan importante”, explicó a ContraRéplica Lizbeth Chávez, coordinadora del museo.
Aquellos que deseen participar en el proyecto deberán enviar una imagen del objeto predilecto, cumpliendo con las especificaciones técnicas y llenando el registro. Un jurado seleccionará aquellas imágenes que considere más destacadas o relevantes.
Los participantes que resulten seleccionados obtendrán un 20 por ciento de descuento en la tienda.
“Hasta ahora hemos recibido objetos de todo tipo, rompecabezas, colores, cosas de ejercicio, de cocina y detrás de todas estas imágenes hay historias tristes o alegres, estos objetos retratan cómo las personas están intentando sobrevivir a una situación inusual”, agregó.
La muestra será inaugurada virtualmente el 30 de junio próximo. Hasta el momento han recibido cerca de 300 objetos entre ellos un rompecabezas que un hombre no había tenido tiempo de armar, un reloj descompuesto por años hasta que tres días después de la cuarentena lo repararon o una garrita para rascar la espalda son algunos de los imprescindibles de esta colección.
Aunque Chávez aseguró que el equipo del museo sigue laborando vía remota y preparan contenidos para su plataforma online aún no hay fecha para que el recinto abra sus puertas, aunque será de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
“Aún no sabemos cuándo abriremos el MODO, pero será cuando las autoridades lo indiquen y el semáforo epidemiológico nos lo permita, mantendremos todas las medidas necesarias para que nuestros asistentes estén seguros. Esta es una situación inusual, pero sabemos que la cultura ha jugado un papel muy importante, entonces no debemos ni podemos no hacer nada, pero por ahora sólo será de manera digital", concluyó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Endo of the Night, obituario de Jim Morrison Entornos
2020-07-03 - 21:18
1955, 65 años del voto de la mujer Entornos
2020-07-03 - 19:35
Mina de 11,000 años en Quintana Roo Entornos
2020-07-03 - 19:31
+ -