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En el Pan Blanco Bimbo nunca se verá el nuevo etiquetado

En el Pan Blanco Bimbo nunca se verá el nuevo etiquetado

Activo jueves 01 de octubre de 2020 -

Redacción

Grupo Bimbo informó que ya aplica las nuevas disposiciones de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, “en línea con los compromisos de la empresa en materia de transparencia y con el objetivo de que los consumidores tomen decisiones informadas”.
Sin embargo, y atendiendo a las nuevas disposiciones, los panes de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen desde los tradicionales panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como Medias Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello pues la formulación del producto no lo amerita.
“No contiene los excesos que la NOM 051 exige sean manifestados al consumidor”, confirman fuentes de la empresa.
Adicionalmente, los productos pertenecientes a la marca Saníssimo también estarán libres de sellos. “Y en las categorías de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, Grupo Bimbo anuncia que contará con al menos una alternativa sin sellos”.
“En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello”, comentó Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.
Adicionalmente a la implementación del nuevo etiquetado frontal, Grupo Bimbo informa que el 100% de su portafolio contiene información nutrimental por porción, y ha incluido información adicional sobre sus productos a través de herramientas como SmartLabel en EUA e Infocode en México

FELICITAN POR NOM 51

El nuevo etiquetado frontal de alimentos mexicano es una de las regulaciones "más avanzadas del mundo y un ejemplo para la región", señaló la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
"El etiquetado está basado en evidencia científica. La implementación de esta medida podría ayudar a la reducción del consumo de exceso de nutrientes dañinos", dijo Fabio Gomes, asesor regional en nutrición y actividad física para las Américas en la OPS/OMS.
Mauro Brero, jefe de nutrición de UNICEF en México, dijo que si bien el etiquetado por sí mismo tiene el potencial de brindar beneficios directos, aún se requiere armonizar con otras medidas para garantizar un ambiente saludable para niñas y niños.
"Por ejemplo, la reglamentación del marketing de productos alimenticios que se dirigen a ellas y ellos", apuntó.



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JG/CR

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