facebook comscore
En el día de los museos, TikTok abre las puertas del aprendizaje

En el día de los museos, TikTok abre las puertas del aprendizaje

Entornos martes 14 de mayo de 2024 -

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, razón por la cual TikTok sacó una nueva iniciativa, #AprendeConTikTok. Esta le permite a los usuarios acceder a un contenido educativo diverso y valioso, convirtiéndose así en un espacio para el aprendizaje, la inspiración y el enriquecimiento. La plataforma abre sus puertas a la cultura, la literatura y las ciencias para fomentar la participación y el intercambio de conocimientos entre su comunidad.

La red social se ha destacado por ser un lugar en el cual las comunidades se unen mediante contenidos educativos y útiles. De esta forma, TikTok se ha convertido en un espacio de gran alcance que puede ayudar a los usuarios interesados a ampliar sus conocimientos, a través de una gran gama de contenidos educativos en la plataforma.

Con, #AprendeConTikTok, la red social busca celebrar la cultura, la literatura, los idiomas e incluso la ciencia. Así, desde el 10 al 20 de mayo los usuarios pueden buscar el hashtag en donde encontrarán un Centro de Información con una amplia variedad de creadores, instituciones y museos. Por otro lado, los usuarios pueden participar mediante una pregunta sobre arte y cultura, la idea es fomentar la participación y el intercambio de conocimientos en la comunidad de TikTok.

Dentro del #AprendeConTikTok se pueden ver una variada cantidad de perfiles que buscan acercar la cultura, la historia y el arte a la comunidad de TikTok. Muchos de ellos comparten contenido didáctico que logra acercar material relacionado con estos temas hacia diversos usuarios interesados.

Algunos de los usuarios más importantes dentro de este espacio son los perfiles de destacadas instituciones, tales como el Museo de la Evolución Humana de Burgos (@museoevolucionhumana), o la Galería de las Colecciones Reales (@galeriacoleccionesreales), ambas con una gran cantidad de piezas que pueden despertar la curiosidad en la comunidad de TikTok.

No obstante, usuarios individuales que dedican su cuenta a la exposición de historia del arte también tendrán un lugar protagónico. Algunas cuentas son las de las creadoras @albasaenc y @angeles_taro quienes comparten contenido didáctico y cercano a la historia. Otro perfil interesante es el de @polgisemitologia, el cual crea contenido relatando mitos sobre la antigua Grecia. Por otra parte, un perfil variado sobre literatura e historia es el de @blanca_guilera como también @_claramore_, estas indagan en la vida de los artistas.

#AprendeConTikTok reafirma la posición de TikTok como un lugar en donde se puede aprender de la mano de la tecnología y las redes sociales. De esta forma, la red social demuestra su valor como un destino para el descubrimiento de contenido educativo y enriquecedor.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Las altas temperaturas nos hacen violentos? Entornos
2024-05-27 - 07:00
+ -