facebook comscore
En el gobierno de CDMX no se pueden tomar vacaciones por número de contagios: Sheinbaum

En el gobierno de CDMX no se pueden tomar vacaciones por número de contagios: Sheinbaum

Ciudades lunes 04 de enero de 2021 - 15:27

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que debe ser Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien responda sobre la polémica que generó su viaje a las costas de Oaxaca.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que no le corresponde polemizar sobre el tema, aunque señaló que ella y su equipo no podrían tomar vacaciones por el alto número de contagios que registra la capital.

El funcionario es quien “tiene que contestar, no creo que deba entrar en esta polémica, cada quien se forma una opinión y, en el caso de López-Gatell, debe informar a la ciudadanía”.

De esta manera, Sheinbaum Pardo se sumó a la postura del presidente Andrés Manuel López-Obrador (AMLO), quien señaló que debe ser el encargado del manejo de la epidemia en México quien aclare el asunto.

El subsecretario fue captado este fin de semana en un restaurante de Playa Zipolite en Oaxaca, acompañado de una mujer, sin embargo, ninguno de los dos portaba cubrebocas.

Usuarios en redes sociales acusaron a López-Gatell de incongruente, pues durante meses ha pedido a la población que no salga de casa, más que a lo indispensable, pues viajar a otros estado aumenta en riesgo de contagios exponenciales.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -