facebook comscore
En el marco del Día Mundial de los Océanos, SEMAR preside sesión ordinaria de la CIMARES

En el marco del Día Mundial de los Océanos, SEMAR preside sesión ordinaria de la CIMARES

Nación miércoles 09 de junio de 2021 -

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que en el marco del Día Mundial de los Océanos, los integrantes de la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas (CIMARES), llevaron a cabo la décimo quinta sesión ordinaria de manera virtual, con el fin de coordinar las acciones de la administración pública federal, en la formulación e instrumentación de las políticas nacionales para el desarrollo sustentable de los mares y las costas.

A través de un comunicado, la SEMAR precisó que el objetivo de la comisión es coordinar las acciones de las dependencias y entidades de la administración pública federal, relativas a la formulación e instrumentación de las políticas nacionales para la planeación, ordenación y desarrollo sustentable de los mares y las costas nacionales.

Durante la sesión se dio seguimiento a los avances de proyectos que desarrollan los grupos de trabajo para instrumentar las estrategias de la política nacional de mares y costas, asimismo se presentaron los proyectos para la creación de las políticas de costas de los Estados de Quintana Roo y Yucatán.

En lo que corresponde a esta SEMAR, el Capitán de Navío Miguel López Ramírez, director de oceanografía informó los avances que se tienen en los diferentes proyectos, para el caso de la restauración hidrológica de manglares con participación comunitaria (instrumentación del Programa Estratégico de Acción del Gran Ecosistema Marino del Golfo de México), que tiene como objetivo promover la coordinación de acciones dirigidas a la restauración de los ecosistemas de manglar en el Golfo de México, se lleva un avance del 10%.

En el proyecto de monitoreo de la calidad del agua marina en las zonas costeras para analizar la salud del océano, que tiene como objetivo realizar el monitoreo de las condiciones físico químicas en la columna de agua en la zona costera que sirva como base para analizar la salud oceánica, se tiene un avance del 15%, puntualizó.

Cabe recordar que el Día Mundial de los Océanos se conmemora gracias a una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas en 2008, por la labor de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) que a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -