facebook comscore
En el mundo más de 8 millones  de personas tienen Covid

En el mundo más de 8 millones de personas tienen Covid

Global martes 16 de junio de 2020 - 01:49

Por Redacción

El número de contagios por Covid-19 a nivel mundial superó ayer los 8 millones de infectados, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins y de la plataforma Worldometer que registra en tiempo real el avance de la pandemia. De acuerdo con su conteo, 8,107,446 personas se han infectado, casi la mitad en Las Américas.
Estados Unidos continúa como la nación más afectada por la enfermedad pandémica. Las autoridades del país dieron cuenta de 2 millones 182 mil 791 casos confirmados y 118 mil 279 decesos.
Ante el repunte de la pandemia en la nación norteamericana y el irrespeto de las medidas básicas de sanidad, el l gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, amenazó con anular las medidas de desconfinamiento.
“Muchas violaciones de distanciamiento social, fiestas en la calle, restaurantes y bares que ignoran las leyes”, advirtió el mandatario a través de su cuenta de Twitter. “Cumplamos la ley o habrá acciones del estado”, advirtió el gobernador a las autoridades municipales.
Actualmente, los restaurantes y bares pueden ofrecer comida para llevar y bebidas. Pero está prohibido habilitar asientos al aire libre hasta la segunda fase, que se espera que entre en vigor hoy.
Detrás de la Unión Americana está Brasil, país que ocupa la segunda posición en relación con el número de muertes, con 891 mil 556 contagiados y 44 mil 118 víctimas mortales. El Ministerio de Salud brasileño informó que se notificaron 20 mil 647 nuevos casos a lo largo de las últimas 24 horas debido a los desfases del fin de semana.
Rusia, India y Reino Unido son los países que completan los primeros cinco puestos en cuanto a la cifra de contagios globalmente, con 537 mil 210, 343 mil 26 y 296 mil 857 casos positivos, respectivamente.
Por su parte China, el país en el que se originó el virus, entró en alerta máxima ayer tras un nuevo brote de Covid en Beijing. Más de un centenar de nuevos casos de coronavirus se confirmaron en Pekín, informó el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), en momentos que crecen los temores de una segunda ola de la pandemia.
"Se han confirmado más de 100 casos. Se está investigando el origen y el alcance del brote", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa telemática.
"Incluso en los países que han demostrado capacidad de suprimir la transmisión, todos deben permanecer alertas ante un posible resurgimiento", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -