facebook comscore
En el zoológico de San Diego dos gorilas dan positivo a Covid-19

En el zoológico de San Diego dos gorilas dan positivo a Covid-19

Global lunes 11 de enero de 2021 - 16:49

El zoológico de San Diego dio a conocer que dos gorilas dieron positivo a Covid-19, estos dos ejemplares comenzaron a toser y fue por medio del análisis a muestras fecales en las que se confirmó el contagio de Coronavirus.

“Los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de EE. UU. confirmaron los resultados positivos este lunes y se desconoce si los gorilas tendrán alguna reacción seria, pero están siendo monitoreados de cerca”, informó el zoológico.

Tres animales más presentan síntomas. Los primates pudieron haber sido infectados por un trabajador asintomático.

Este es el primer caso conocido de Covid-19 en simios, por su parte, algunas investigaciones señalan que algunos primates son susceptibles al virus.

Los gorilas viven como si fueran una familia, por lo que los demás miembros estarían expuestos al virus.

“Aparte de algo de congestión y tos, los gorilas están bien”, expresó Lisa Peterson, directora ejecutiva de San Diego Zoo Safari Park.

“El grupo permanece junto en cuarentena y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”, añadió.

El zoológico de San Diego cerró sus puertas a principios de diciembre del 2020.


Imagen: Twitter @sdzsafaripark


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -