facebook comscore
En energías limpias, México da la bienvenida a inversiones del sector privado, considera John Kerry

En energías limpias, México da la bienvenida a inversiones del sector privado, considera John Kerry

Nación miércoles 15 de junio de 2022 -

María Mendoza

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima, declaró ayer que México da la bienvenida a las inversiones del sector privado a fin de acelerar la transición a una economía de energías limpias.


A la cita de Palacio Nacional también acudió el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard; la titular de Energía, Rocío Nahle y los directores tanto de Petróleos Mexicanos (Pemex) como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por parte del país norteamericano estuvo Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.



Compromiso para afrontar el cambio climático

Tras este encuentro Kerry destacó el compromiso de México para afrontar el cambio climático. Asimismo, explicó que ahora regresará a su país para decirle al presidente Joe Biden lo que la administración de López Orador está dispuesta a hacer en materia energética.

El enviado de la Casa Blanca también recordó que el mandatario mexicano se ha reunido en las últimas semanas con el embajador de Estados Unidos en México “para traer a las compañías y escuchar a las empresas”.

En tanto, el presidente de México afirmó en un mensaje de redes sociales, que el encuentro con Kerry fue para darle “seguimiento a compromisos en materia energética y medioambiental”.

Además, lo calificó como una “persona respetuosa, conciliadora y propositiva”.

Por su lado, Ebrard dijo a la prensa que los acuerdos que se alcanzaron con Estados Unidos en materia climática se darán a conocer en la Cumbre Energética que se llevará a cabo el 17 de junio en Estados Unidos.

En tanto, el embajador Salazar dijo que “el diálogo continuo a los más altos niveles es crucial para lograr las metas hemisféricas compartidas (…) La reunión de hoy entre el presidente López Obrador y Kerry nos acerca un paso más a un futuro de energía verde”.

Respecto a la ausencia del presidente mexicano en la Cumbre de las Américas, aseguró que la relación entre ambos países no se verá afectada por ello.

Cabe mencionar que la reunión con Kerry es la tercera en lo que va del año. El pasado 31 de marzo dialogó con el mandatario mexicano sobre su iniciativa de Reforma Eléctrica, la cual buscaba limitar a 46 por ciento la participación del sector privado en la generación de electricidad. Finalmente, este proyecto fue desestimado por el Congreso mexicano.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -