facebook comscore
En enero se llamará a comparecer a Francisco Garduño por el protocolo

En enero se llamará a comparecer a Francisco Garduño por el protocolo "Quédate en México": Ricardo Monreal

Nación sábado 18 de diciembre de 2021 -

El día de hoy, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que en los primeros 15 días del mes de enero se llamará a comparecer al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

Lo anterior para analizar las condiciones en las que se desarrolla el protocolo "Quédate en México", del gobierno de Estados Unidos.

"Nos preocupa la política migratoria relativa al restablecimiento de las medidas asumidas por el gobierno Estados Unidos, que México ha aceptado, y que obliga a miles de migrantes a esperar en nuestro territorio la resolución del asilo del país vecino", declaró Monreal.

De igual manera, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, solicitó tener cuidado para que la capacidad de aceptar migrantes no se vea superada y ello detone en conflictos internos, violaciones a derechos humanos o surgimiento de discriminación y xenofobia.

Asimismo, Monreal advirtió que una concentración de migrantes en espera de respuesta a sus solicitudes de asilo en Estados Unidos generará más demanda e incluso puede derivar en colapsos en la alimentación, la salud y la convivencia social con la población de las fronteras.

Información. Expansión Política
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
+ -