facebook comscore
En julio, actividad económica crece 1.5% interanual: Inegi

En julio, actividad económica crece 1.5% interanual: Inegi

Nación jueves 18 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La actividad economica creció 1.5% en julio de este 2022 en comparación con mismo periodo de 2021, reportó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

De acuerdo con la investigación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el IOAE se estima de manera anticipada el aumento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). 

Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95% para los meses de junio y julio de 2022. 

Asimismo, para los Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 2.7 % en las Actividades Secundarias y de 0.8 % para el Sector Terciario; cabe destacar que las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.

“El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)”, informó el Inegi en un comunicado. 

En ese sentido, el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantándose cinco semanas a la publicación de los datos oficiales.

Por lo que para julio de 2022, el IOAE estima que el IGAE registró un decremento de 0.1 % respecto a junio del mismo año. al considerar los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE. 

En consecuencia, el Inegi reportó que se calcula una disminución mensual de 0.2 % para las Actividades Secundarias y de 0.1 % para las Actividades Terciarias.

 

Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -