facebook comscore
En junio 2.3 millones de personas  se contagiaron en América

En junio 2.3 millones de personas se contagiaron en América

Global jueves 02 de julio de 2020 - 00:26

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer que sólo en el mes de junio se reportaron más de la mitad de los más de 10.5 millones de casos del nuevo coronavirus actualmente registrados en el mundo, de los cuales dos millones 369 mil 153 casos se reportaron en el continente americano, de acuerdo al reporte diario de esta organización.
En el continente americano, los países que han reportado más casos por día son Estados Unidos donde ayer se reportaron 23 mil 718 casos nuevos, Brasil que ayer sumó a sus registros 18 mil 428 y México donde se sumaron cinco mil 432 casos en las últimas 24 horas.
América, con 5.2 millones de contagios, concentra ya casi la mitad de los casos mundiales, seguida de Europa con 2.69 millones y Oriente Medio, que ya superó la barrera del millón de casos.
Más de 160 mil casos de Covid-19 fueron registrados a diario en la última semana en el mundo, detalló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa virtual, quien indicó que los países que no utilicen todos los mecanismos disponibles para combatir el coronavirus, tendrán dificultades para vencer su propagación.
Las declaraciones del responsable de la OMS llegan cuando hace tan sólo una semana, lanzó la voz de alarma. La pandemia está entrando en una "nueva y peligrosa fase" tras registrarse una cifra récord de más de 150,000 infecciones en un día. Los nuevos decesos superaron, por su parte, los 3,900, una cifra también algo inferior a la de días anteriores.
“Algunos países... han tomado un enfoque fragmentado. Estos países enfrentan un largo y duro camino", Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia desde la sede la OMS en Ginebra.
"No nos cansaremos nunca de decir que la mejor manera de salir de esta pandemia es adoptando un enfoque global", dijo el jefe de la OMS, quien pidió de nuevo respetar las reglas de distancia, detectar y aislar casos, poner en cuarentena a los contactos de los que han sido contagiados y llevar una mascarilla cuando sea necesario.
"En marzo, Italia y España eran el epicentro de la pandemia del covid-19, con 10.000 casos diarios en territorio español y 6.500 en Italia durante sus picos de epidemia", recordó Tedros en rueda de prensa.
"Ambos países pusieron bajo control la epidemia con una combinación de liderazgo, humildad, activa participación de su sociedad y una aproximación completa" a las medidas para combatir la enfermedad, señaló.
En este sentido, el experto etíope insistió en que "ni los tests, ni la distancia física, el rastreo de contactos o las mascarillas" pueden por sí solos frenar los contagios, por lo que se requiere una combinación de estas y otras medidas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -