facebook comscore
En la CDMX, el 85% de los alumnos de educación básica están en clases presenciales

En la CDMX, el 85% de los alumnos de educación básica están en clases presenciales

Ciudades miércoles 10 de noviembre de 2021 -

El titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, informó que a tres meses del inicio de las clases presenciales en la Ciudad de México, el 85% de los estudiantes de educación básica ya asisten a las aulas.

Por ello, el funcionario volvió a exhortar a los padres de familia a que lleven a sus hijos a la escuela a que convenzan a quienes aún no lo hacen.

En ese sentido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien visitó el Jardín de Niños “Juan Bautista de La Salle”, en Iztacalco, señaló que es de vital importancia que los menores regresen a las actividades presenciales, asegurando que el aislamiento prolongado afectará su salud.

Recordó que desde el inicio de su administración el programa "Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar", brinda apoyo económico a los menores de escuelas públicas en la Ciudad de México.

Explicó que durante 10 meses los estudiantes de preescolar reciben 400 pesos; los de primaria y secundaria 435 pesos; y los de los Centros de Atención Múltiple (CAM), 500 pesos.

Sheinbaum indicó que con las nuevas tarjetas color guinda los alumnos podrán tener descuentos para asistir a eventos culturales y deportivos, además, espera que un futuro estos plásticos sean funcionales en tiendas de autoservicios. La mandataria local añadió que para el próximo ciclo escolar también se depositará la ayuda para la compra de uniformes y útiles escolares.

Más de un millón 200 mil alumnos son beneficiarios de este programa, y a la fecha se han entregado más de 180 mil tarjetas en las que a partir del 1 de diciembre se hará la distribución de los recursos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza la navidad en el Zócalo de la CDMX Ciudades
2021-12-04 - 20:48
+ -