facebook comscore
En la CDMX, estudiantes de medicina podrán regresar a clases presenciales a partir de mañana

En la CDMX, estudiantes de medicina podrán regresar a clases presenciales a partir de mañana

Ciudades domingo 21 de febrero de 2021 - 16:30

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que, a partir de mañana los estudiantes universitarios de la carrera de medicina en la capital, podrán regresar a clases presenciales con el objetivo de que adquirieran su título profesional.

Luego de que diversas universidades, públicas y privadas, solicitaron al gobierno capitalino reanudar las clases presenciales se tomó esta decisión, ya que, los estudiantes deben concluir sus materias y hacer prácticas de laboratorio.

“Si, sólo es para carreras de medicina, ellos para tener su título requieren una parte de laboratorio. Entonces estuvimos recibiendo muchas llamadas de escuelas públicas y privadas, de que para que se pueda recibir un alumno necesitaba cubrir esta parte en laboratorio”, expresó la mandataria capitalina.

Las instituciones educativas tendrán que contar con todas las medidas de sanidad y seguridad a fin de retomar sus actividades y cuidar la salud de los y las alumnas.

Los estudiantes y el personal que se encuentre en las instituciones educativas, deberán portar en todo momento cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, sanitizar su calzado. En caso de encontrarse en los laboratorios, no se permitirán más de 10 personas.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retiran a comerciantes de Barrio Chino Ciudades
2021-06-16 - 21:54
+ -