facebook comscore
En la CDMX se han incorporado 260 mil beneficiarios a la Pensión para el Bienestar: Batres

En la CDMX se han incorporado 260 mil beneficiarios a la Pensión para el Bienestar: Batres

Ciudades miércoles 27 de octubre de 2021 -

La “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” del gobierno federal es una gran transformación en favor de los derechos sociales de los mexicanos; forma parte de la visión que comparten el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, de garantizar que los recursos públicos lleguen al pueblo y con ello lograr un estado de bienestar social.

Así lo destacó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, al asistir por segundo día a la explanada del Monumento a la Revolución, donde se encuentra uno de los módulos instalados en las alcaldías para hacer entrega de las tarjetas para personas adultas mayores de 65 años.

“Lo que ha pasado con este programa ha sido extraordinario”, comentó el funcionario, ya que de surgir en la ciudad, pasó a nivel nacional; de contemplar a personas de 70 años, bajó a 65 años; de 2 mil 500 pesos bimestrales incrementó el monto a 2 mil 700, a 3 mil 100 y la cifra continuará aumentando cada año hasta llegar a 6 mil pesos en 2024.

Batres Guadarrama destacó que en la Ciudad de México se incorporaron 260 mil beneficiarios de la pensión que tienen entre 65 y 68 años de edad, atendiendo a casi un millón de personas adultas mayores.

Todo eso es financiado con recursos que vienen del combate a la corrupción, del combate a la evasión fiscal; por eso se puede financiar un programa como éste y por eso en lugar de que el programa sea cada vez más chico, es cada vez más grande”, dijo.

“Estamos ante un derecho social que ha aumentado progresivamente y es un derecho constitucional, lo cual quiere decir que se entregará durante toda esta administración y cuando termine se seguirá entregando a las próximas generaciones y cada vez que una persona cumpla 65 años en los años venideros, tendrá derecho a esta pensión”, añadió.

Durante el acto, el titular de SECGOB, junto con la directora regional de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México en la Alcaldía Cuauhtémoc, Karla Taboada, hicieron la entrega simbólica de tarjetas a cuatro adultos mayores.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza la navidad en el Zócalo de la CDMX Ciudades
2021-12-04 - 20:48
+ -