facebook comscore
En la India no ven necesario vacunar a toda la población contra el COVID-19

En la India no ven necesario vacunar a toda la población contra el COVID-19

Global martes 01 de diciembre de 2020 - 18:48

Reuters

Es posible que India no necesite vacunar a sus 1.300 millones de habitantes si logra inocular una masa crítica y romper la transmisión del coronavirus, dijeron funcionarios de alto rango del gobierno.

El primer ministro indio, Narendra Modi, quien visitó las instalaciones de tres fabricantes de vacunas durante el fin de semana, enfatizó la importancia de una vacuna. En octubre, dijo que el gobierno se estaba preparando para llegar a todos los ciudadanos tan pronto como una inoculación estuviera lista.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud han señalado que una tasa de cobertura de la vacuna del 65% al 70% es suficiente para alcanzar la inmunidad de la población.

"El gobierno nunca ha hablado de vacunar a todo el país", dijo Rajesh Bhushan, el principal burócrata del Ministerio de Salud federal de India, en una conferencia de prensa el martes sin hacer referencia a Modi.

India tiene actualmente el segundo número más alto de infecciones por coronavirus del mundo, solo detrás de Estados Unidos, con 9,46 millones de contagios y 137.621 muertes.

India registró 31.118 nuevos casos de coronavirus el martes, el recuento diario más bajo desde el 17 de noviembre, mostraron datos del Ministerio de Salud.

"Si somos capaces de vacunar a una masa crítica de personas y romper la transmisión del virus, es posible que no tengamos que vacunar a toda la población", afirmó Balram Bhargava, director general del estatal Consejo de Investigación Médica de la India, en la rueda de prensa.

El plan de India de implementar una inyección de COVID-19 en los primeros meses de 2021 no se vería afectado por una supuesta reacción adversa durante el ensayo de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, aseguró Bhushan.

Un hombre indio de 40 años dijo en una denuncia durante el fin de semana que había sufrido graves síntomas "neurológicos y psicológicos" después de recibir la vacuna en un ensayo realizado por el socio de la farmacéutica británica, Serum Institute of India.

El incidente está actualmente bajo investigación.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevas cepas aíslan otra vez a Europa
 Global
2021-01-15 - 00:52
+ -