facebook comscore
En la ONU, México denuncia embargo de EEUU sobre Cuba: Ebrard

En la ONU, México denuncia embargo de EEUU sobre Cuba: Ebrard

Nación viernes 16 de julio de 2021 - 19:36

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el embargo que el Gobierno de Estados Unidos mantiene sobre Cuba, cuyas prácticas denunció, también se han aplicado a otras naciones.

Durante su participación en una reunión sobre el aumento de los ataques contra las organizaciones humanitarias, el canciller reiteró la necesidad de que protejan estas labores, lamentado que en el contexto actual de la pandemia se estén presentando escenarios de “inequidad en el acceso de las vacunas” contra el COVID-19.

Sobre las naciones que Estados Unidos impone a otros países, generan graves situaciones que generan crisis humanitarias y que se deben erradicar como en el caso de Cuba.

En ese sentido, señaló que las protestas en Cuba derivan del bloqueo de la unión americana sobre la isla, lo cual se debe tener en cuenta para entender el conflicto que se vive en la nación caribeña que lleva varios días en crisis.

“Hoy en día las autoridades cubanas no pueden conseguir jeringas o no pueden conseguir medicamentos. El bloqueo a ese y otros países donde se aplican sanciones extremas están provocando impactos graves en el sufrimiento y en las condiciones humanitarias que debemos todos respetar y buscar que en el ámbito internacional no haya esos impactos”.

Ebrard aseguró que existe un “consenso mundial” para que Estados Unidos levante el embargo a Cuba, y un ejemplo de ello es que “año tras año” se aprueba de forma “abrumadora” en las resoluciones de la Asamblea General de la ONU.

Imagen: Captura de Pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -