facebook comscore
En la Permanente llaman al diálogo tras las elecciones

En la Permanente llaman al diálogo tras las elecciones

Nación jueves 10 de junio de 2021 -


Las fuerzas políticas que integran la Comisión Permanente manifestaron su disposición para abrir una nueva etapa en el país que promueva la unidad nacional, el diálogo y la construcción de acuerdos.

Como parte del debate de la agenda política, los legisladores destacaron que los resultados de la pasada jornada electoral son un llamado a dejar atrás la polarización y a construir agendas comunes en beneficio del país.

Ante las afirmaciones entre vencedores y vencidos, el coordinador de los diputados de AN, Juan Carlos Romero Hicks, llamó a recordar las cuatro crisis simultáneas que enfrenta el país en salud, economía, inseguridad, así como en corrupción y problemas de gobernanza.

Por ello, son tiempos de humildad, prudencia, sensibilidad e inclusión, apuntó.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que los resultados de la jornada electoral llaman a las fuerzas políticas al diálogo y a dejar atrás la confrontación permanente para construir agendas comunes para lograr el desarrollo sostenido del país.

Precisó que se trata de colaboración y no de cambiar convicciones, pues es necesario encontrar los acuerdos que permitan a México superar todos los retos que hoy enfrenta.

La senadora por Morena, Imelda Castro Castro, aseguró que se abre una nueva etapa en el país para el diálogo y el reconocimiento de la pluralidad en la construcción de un nuevo régimen político.

Afirmó que está claro que la cuarta transformación ha pasado esta aduana electoral para consolidarse y anunció que se convocará a la unidad nacional en el país, en las Cámaras y en los distintos Poderes.

El senador por MC, Noé Castañón, expresó que hoy se tiene una nueva oportunidad de construir una nación en cohesión, dejar atrás la polarización y las diferencias que tanto daño nos han hecho para construir un país como lo exige la ciudadanía que se movilizó en las urnas.

La diputada Fabiola Raquel Loya Hernández, de MC, destacó que en la nueva conformación de la Cámara de Diputados habrá una mayor pluralidad que demandará consensos.

En ese sentido, el senador Damián Zepeda Vidales, de Acción Nacional, reconoció que la oposición no tuvo un gran avance, pues la Cámara de Diputados queda con una conformación casi igual; Morena sigue sin tener mayoría calificada, pero la ha construido al negociar con otros partidos.

Por lo que llamó a los legisladores de oposición a “estar a la altura de las circunstancias, pues no se pueden seguir doblando, eso tiene que acabar aquí y ahora si queremos que México construya de manera positiva”.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -