facebook comscore
En las últimas 24 horas notificaron 247 muertes por Covid

En las últimas 24 horas notificaron 247 muertes por Covid

Fragmentos martes 27 de octubre de 2020 - 00:24

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

Con 247 muertes más notificadas en las últimas 24 horas, México llegó a un total de 89 mil 171 fallecimientos por Covid-19, desde el inicio de la enfermedad en el país.

En tanto que los casos acumulados suman 895 mil 326, esto es 4 mil 166 más registrados en el último día.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó en conferencia de prensa, que hay 45 mil 896 casos activos estimados, lo que constituye el riesgo de contagio de la epidemia; el número constituye un 4 por ciento del total de la enfermedad, lo que significa un punto porcentual menor que en los últimos cinco días.

Destacó que la tendencia ascendente que se tenía en semanas pasadas ha vuelto a disminuir y pudiera convertirse en una meseta.

Alomía reportó una ocupación de camas generales de 32 por ciento a nivel nacional, mientras que, para las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, la saturación es de 26 por ciento.

Hasta este lunes hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19.

Destacó que el incremento en las defunciones se presentó en la semana 41 con 108 decesos más, que corresponden al estado de Chihuahua.

El funcionario recordó que este lunes inició vigencia un nuevo Semáforo de Riesgo Epidemiológico, que ubica a un estado, Chihuahua, en riesgo de nivel máximo, en riesgo alto (naranja) a 19 entidades, en riesgo medio (amarillo) a 11 y en verde a Campeche, que repite por tercera vez.

Insistió en el llamado a la población a verificar el nivel de riesgo en el que se encuentra su región y lo más importante es poner en práctica las medidas que correspondan a cada nivel para poder disminuir contagios.

En la parte temática, Ruy López Ridaur, director del Centro Nacional de Programas Preventivos, habló sobre los trabajos que se llevan a cabo en lo que se refiere a la optimización de la atención médica hospitalaria en los nosocomios.

Refirió que la ocupación hospitalaria ha tenido una disminución importante en la mayoría de los estados y al haber camas disponibles y tener personal especializado se puede concentrar la atención en unidades designadas, para poder incrementar la atención médica sobre todo en el segundo y tercer nivel.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -