facebook comscore
En lo general, Senado aprueba reformas sobre outsourcing

En lo general, Senado aprueba reformas sobre outsourcing

Nación martes 20 de abril de 2021 -

Este martes el Senado de la República aprobó en lo general la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman diversos ordenamientos legales en materia de subcontratación, también conocida como outsourcing.

Con 118 votos a favor y dos abstenciones, los legisladores lo discuten en lo particular.

Será modificada la constitución y seis leyes (del Trabajo, del Infonavit, el Código Fiscal, la Ley del ISR, del IVA, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Apartado B del artículo 123 de la Constitución)

Se busca “eliminar las prácticas que dañan los derechos laborales, erradicando acciones que operan en la actualidad, a través de las diversas formas de simulación en perjuicio de las personas, trabajadores y del erario”.

El pasado 14 de abril, la Cámara de Diputados aprobó la reforma, por lo que el dictamen fue enviado al Senado para su análisis y aprobación.

Después del proceso anterior, será promulgada por el Ejecutivo.

Esta reforma prohíbe la subcontratación de personal, pero permite la subcontratación de servicios especializados o de obras especializadas que no se traten de objeto social ni de la actividad económica preponderante.

En tanto, este lunes las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron el paquete reforma para regular la subcontratación.

Imagen: Cuartsocuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -