facebook comscore
En promedio AMLO dice 88 mentiras en una mañanera: PAN

En promedio AMLO dice 88 mentiras en una mañanera: PAN

Nación lunes 05 de julio de 2021 -


En la segunda conferencia de prensa para hablar de las mentiras de la 4T, la senadora Kenia López Rabadán refirió que de acuerdo con el taller de Comunicación Política SPIN, en su último informe -con corte al 30 de junio de este año-, se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha compartido 56 mil 181 afirmaciones no verdaderas, en promedio 88 por conferencia.

“Entre mayo y junio hubo un incremento de 2 mil 408 afirmaciones no verdaderas, es decir, cada día aumenta una más a su promedio. Esto es verdaderamente indignante”, apuntó.

Señaló que la desinformación no debería ser la base de ningún gobierno, pero el caso de López Obrador es especialmente reprobable, pues ha recurrido a las mentiras para denostar, estigmatizar, menoscabar y vulnerar a quienes no coinciden con él.

En su recuento, la panista enlistó “las mentiras” que el Presidente ha dicho entre el 29 de junio al día de hoy.

La mentira 1 fue el 29 de junio: “Nosotros somos respetuosos de las instituciones, somos demócratas, somos amantes de la libertad”.

Sobre lo anterior, ejemplos hay varios, pero para muestra, dos: el 15 de marzo de este año, AMLO envió una carta al Presidente de la Suprema Corte para que se investigara al juez segundo de distrito por haber concedido una suspensión por un amparo promovido contra la ley de la industria eléctrica.

También, tenemos la carta que le ordenó enviar al canciller Marcelo Ebrard el 27 de mayo a la editora de la reconocida publicación “The Economist” por su portada del falso mesías de México.

Tan demócrata que no permite la crítica, apuntó la panista.

Mentira 2 también del 29 de junio: “No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral. Hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial”.

Sin embargo, dijo, el 24 de junio recibió a los once gobernadores electos de Morena. No tiene tiempo para atender por ejemplo, al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pero sí para comer con sus candidatos.

La mentira 3 la profirió el 30 de junio: “Se garantiza el derecho a la información, no hay censura, hay libertades plenas”.

Pero desde su sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, lo único que busca es desestimar y estigmatizar la labor periodística, acusó López Rabadán.

El Estado tiene la obligación de proteger a los periodistas y garantizar la libertad de expresión, no de amedrentarlos. De 2019 a la fecha, han asesinado a 39 periodistas, enlistó.

La mentira 4 es del 02 de julio dijo que “lo único que ha aumentado es el costo del gas pero en el caso de la gasolina no, ni la luz, hemos cumplido”.

Sin embargo, la realidad, puntualizó la legisladora, es que en noviembre de 2018, la gasolina costaba en promedio 19.23 pesos por litro, hoy cuesta en promedio 20.87 pesos, es decir, 1.64 más cara.

En el caso de la luz, en noviembre de 2018 se pagaba 0.798 centavos por kilo watt, hoy se pagan 0.861 centavos. Por ejemplo, una familia que pagaba 88 pesos en 2018, hoy paga 178 pesos. Esto es más del doble por este servicio, dijo.

Otro producto que ha incrementado es la tortilla, pasando de 12.54 pesos en 2018 a 18 pesos en mayo de este año. Y en algunos estados, cuesta más de 25 pesos el kilo.

Como vemos, la cuarta transformación vive de cifras maquilladas y de presentar su versión de un México que no existe, asentó.

“Nosotros seguiremos contrastando la realidad del país que conocemos millones de mexicanos. A nosotros nadie nos dará atole con el dedo”, enfatizó.

Foto: Senado PAN.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -