facebook comscore
En redes nace la CdMx del Este y la de Occidente

En redes nace la CdMx del Este y la de Occidente

Tendencias lunes 07 de junio de 2021 - 20:07


Morena sufrió un fuerte revés político en la Ciudad de México (CdMx) dónde sólo pudo ganar siete alcaldías de las 16 en disputa.

El sorpresivo descalabro que sufrió el partido en el gobierno luego de perdiera nueve alcaldías, seis de ellas donde ya tenía el control político.

Esto provocó una nueva redistribución geopolítica al dividir en dos bloques a la capital del país: el lado oriente alcaldías obtenidas por Morena y el lado de occidente alcaldías ganadas por la coalición PAN-PRI-PRD.

Situación que de inmediato llamó la atención de los usuarios de redes sociales quienes comenzaron a crear una serie de meses en los que dividen a la ciudad con el “Muro de Pejín” para identificar a la “CdMx del Este” y la “CdMx del Oeste”.


Otros más utilizan la foto de la pareja de la cinta “Amar te duele”, en la que se cuenta la historia de unos novios de diferentes clases sociales.


Algunos usuarios hasta señalaron que con esta nueva “división política” pronto se estaría haciendo una consulta para poner nombre: “Pejesburgo”, “Pejíngrado” o “AMLOslavia ”, a la región gobernada por Morena.




Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juan Rivera: hay mujeres más guapas que Belinda Tendencias
2021-06-21 - 19:05
Esta exposición muestra cuerpos humanos reales Tendencias
2021-06-21 - 18:47
+ -