facebook
En sólo 24 horas, mueren 353 personas por Covid-19

En sólo 24 horas, mueren 353 personas por Covid-19

Fragmentos miércoles 13 de mayo de 2020 -

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Este martes se registró un nuevo incremento en el número de muertes por Covid-19, 353 en tan sólo 24 horas, para un total acumulado de 3 mil 926, aun cuando se había establecido el 8 de mayo como el pico de la curva epidémica.
Durante la conferencia diaria para conocer el avance de la pandemia en el país, también se dio a conocer un importante incremento en el número de casos confirmados, al pasar de un día para otro de 36 mil 327 a 38 mil 324, esto significó mil 997 contagios confirmados en 24 horas.
Los datos de la Secretaría de Salud también reflejaron un aumento de 529 casos activos con respecto al lunes, pasó de 8 mil 288 a 8 mil 817, 529 más.
En conferencia, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, precisó que estos 8 mil 817 casos activos, representan sólo la cuarta parte con los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.
La Ciudad de México sigue registrando el mayor número de contagios con 10 mil 529 y 769 muertos.
En el Estado de México van 6 mil 540 infecciones y 557 fallecimientos, y en Baja California son 2 mil 557 casos positivos y 439 defunciones.
En Sinaloa van 229 muertos, aunque el número de contagios es de mil 579. En Tabasco hay 244 muertes por covid-19 y mil 876 casos confirmados.
Quintana Roo reporta 211 muertos y mil 144 casos positivos, mientras que Puebla le sigue con 165 defunciones y mil 172 infectados.
Colima sigue como el estado con menos contagios de Covid-19, con 46 y siete muertes.
El 58.35 por ciento de las muertes son de hombres y el 41.65 por ciento de mujeres, con un promedio de edad de 58 años. El 39.94 por ciento son casos de hospitalizados y el 60.06 por ciento son ambulatorios.
El funcionario señaló también que hay un 26 por ciento de ocupación nacional de las camas con ventilador.
Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que hay un incremento en la movilidad en Aguascalientes, Durango y Sonora.
Mientras que en Zacatecas se ve un descenso importante, “muchísimas gracias a la población y al Gobierno”, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR INVESTIGA A ROMERO DESCHAMPS, AFIRMA AMLO Fragmentos
2021-03-31 - 01:43
Se habrían rebasado 200 mil 739 muertes en 2020 Fragmentos
2021-03-31 - 01:42
Van 2 millones 226 mil 550 contagios en México Fragmentos
2021-03-29 - 02:42
Coahuila pasa al semáforo verde por COVID-19 Fragmentos
2021-03-26 - 02:04
Supera México las 200 mil muertes por Covid-19 Fragmentos
2021-03-26 - 02:02
Llaman a no dejarse engañar por vacunas falsas Fragmentos
2021-03-24 - 01:22
Inicia primera distribución de vacuna Cansino Fragmentos
2021-03-23 - 02:38
re
+ -