facebook
En tres cadenas nacionales se darán a conocer resultados de elecciones: INE

En tres cadenas nacionales se darán a conocer resultados de elecciones: INE

Nación sábado 01 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, anunció la realización de tres cadenas nacionales para informar sobre el proceso electoral, a las 18, 21 y 23 horas.

La primera de las cadenas informativas serán al cierre de las casillas, otra a las 9 de la noche con el conteo rápido y la última a las 23 horas con la tendencia de legisladores federales.

La consejera presidenta, afirmó que al momento, todos los procedimientos previos al día de la jornada electoral han estado correctos y que, en este momento, se verifica la procedencia del PREP y de los Conteos Rápidos, así como la realización de ajustes necesarios para contar con el total de los funcionarios de casilla.

Asimismo, aseguró que el órgano electoral está preparado para atender de manera puntual las situaciones que se presenten, a fin de garantizar la instalación de las casillas el día de las votaciones.

Ante ello, señaló que se ha garantizado la disponibilidad de plantas de emergencia, con ayuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en todos los distritos y consejerías electorales para asegurar la transmisión oportuna de resultados.

Añadió que durante el periodo de veda electoral, se solicitó a los partidos políticos abstenerse de hacer manifestaciones públicas y promociones políticas. Y recordó la prohibición de publicitar encuestas, y se ha facilitado a la ciudadanía la ubicación de sus centros de votación a través de la página ubicatucasilla.ine.mx.

En cuanto a la logística electoral, dijo que la entrega de materiales electorales a los presidentes de casilla está en un avance del 83.6%, a pesar de la falta de algunos capacitadores y supervisores electorales. Se ha capacitado al 98% de los funcionarios de casilla y al 90% de los participantes en simulacros.

También la instalación de casillas está en marcha, con solo un pequeño porcentaje está aún pendiente de capacitación.

En relación con la seguridad durante las elecciones, destacó la importancia de garantizar un ambiente seguro para los ciudadanos, especialmente ante amenazas del narcotráfico relacionadas con la compra de votos.

Y se hizo un llamado a las autoridades para cumplir con su deber de garantizar la seguridad de la población.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -