facebook comscore
Encapuchados provocan incendio en el CCH Sur

Encapuchados provocan incendio en el CCH Sur

Ciudades jueves 19 de marzo de 2020 -

Por angélica Patiño
angelica.patiño@contrareplica.mx
Miembros de la comunidad del CCH-Sur informaron que alrededor del mediodía de ayer se activó la alarma de incendios dentro del plantel.
Lo anterior luego que un grupo de encapuchados que mantienen tomadas las instalaciones quemaron mobiliario y papelería al interior de la institución.
Los tres edificios siniestrados se encuentran separados uno del otro, por lo que se descarta un cortocircuito como posible causa del incendio, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes.
Al lugar acudió personal de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de Protección Civil y bomberos, quienes tuvieron que romper las cadenas que los paristas colocaron en las puertas de acceso del plantel para poder ingresar.
Además, personal de Protección Civil de la UNAM apoyó las maniobras y el fuego fue controlado.
Un reducido grupo de hombres y mujeres impidió el acceso al plantel de los peritos universitarios, informaron, por lo que no es posible, por el momento, conocer más detalles ni calcular la magnitud de los daños.
Al lugar acudió el rector, Enrique Graue, acompañado por funcionarios de la Universidad y del plantel, quienes verificó la situación y después se retiró del lugar.
En el CCH, Graue recibió reclamos e insultos de mujeres cubiertas del rostro: “¡Aquí está tu pliego petitorio!”, “Esto es lo que estudiantes de la UNAM te exigimos, porque tú no haces tu trabajo”, fueron algunas de las consignas.
Afuera del plantel, padres de familia, alumnos y empleados exigieron que sean entregadas las instalaciones.
Hasta el momento no hay fecha para que las autoridades retomen el diálogo en el CCH sur, que está tomado desde el pasado 5 de febrero.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -