facebook comscore
Encinas busca revelar nombres de funcionarios y militares implicados en caso Ayotzinapa

Encinas busca revelar nombres de funcionarios y militares implicados en caso Ayotzinapa

Nación viernes 23 de septiembre de 2022 -

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, informó que buscará, bajo el principio de máxima publicidad, que el Poder Judicial de la Federación (PJF) permita dar a conocer los nombres de los 46 servidores públicos y militares que tienen orden de aprehensión por la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Anticipo cuál será su respuesta: ‘No’, pero vamos a hacer la defensa del principio de máxima publicidad, porque en materia de derechos humanos es un principio que debe prevalecer”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En ese sentido, recordó que la Comisión para el Acceso a la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa no tiene funciones de ministerio público, sino la búsqueda de la justicia y la no repetición al que tienen derecho las víctimas.

Respecto a los nombres de los implicados, mencionó que ya fueron dados a conocer por los padres de los normalistas desaparecidos, pero en apego al debido proceso se testaron en el informe que presentó la Comisión de la Verdad.

Por ello, llamó a los padres de los normalistas a tener confianza en la investigación que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo, y que el próximo lunes, en la conmemoración del octavo aniversario de la desaparición de estudiantes, no caigan en provocaciones.

“Hacemos un llamado a evitar estos actos de provocación, tanto el Gobierno Federal como el gobierno de la Ciudad de México, así lo hemos señalado y los vamos a sostener siempre el respeto a las libertades y los derechos humanos, pero también a la seguridad y la integridad de las personas”.

Finalmente, Encinas Rodríguez deslindó a los padres de los normalistas de los actos de violencia de ayer en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), asegurando que fue un grupo quien realizó los actos vandálicos, al igual que en la sede de la embajada de Israel en México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -