facebook comscore
Encuentro Brasil vs. España, un partido de fútbol contra el racismo

Encuentro Brasil vs. España, un partido de fútbol contra el racismo

Deportes martes 26 de marzo de 2024 -

El anticipado enfrentamiento entre las selecciones de Brasil y España ha cobrado una relevancia trascendental más allá de los límites del terreno de juego. Bajo el lema "Una misma piel", este amistoso se erige como una poderosa protesta contra el racismo, en respuesta a los insultos dirigidos hacia la estrella brasileña Vinícius Júnior en algunos estadios españoles.

El Santiago Bernabéu, hogar del futbolista brasileño, será el escenario de un emotivo homenaje entre la selección de España y el jugador que ha sido objeto de actos discriminatorios en el país anfitrión del evento. Los españoles que en algún momento mostraron xenofobia hacia Vinícius se verán confrontados con una crítica directa a las ofensas racistas, utilizando este caso emblemático como punto de partida.

La conferencia de prensa previa al partido no se centró únicamente en aspectos deportivos, sino que se convirtió en una plataforma para que Vinícius expresara sus sentimientos y pensamientos acerca del racismo. Desde su posición, el joven futbolista transmitió varios mensajes claros:

1. España no es racista: Vinícius enfatizó que España como país no es racista, pero reconoció la existencia de individuos con actitudes racistas, muchos de los cuales frecuentan los estadios de fútbol.
2. Permanencia en LaLiga: Afirmó que nunca ha considerado abandonar LaLiga, ya que hacerlo sería ceder a los deseos de los racistas.

3. Origen y fuerza familiar: Destacó que su fuerza proviene de su familia y de las experiencias vividas en un entorno con pocas oportunidades de futuro.

4. La lucha contra el racismo es prioritaria: Subrayó la importancia de combatir el racismo por encima incluso de su carrera futbolística.

5. Un problema global: Reconoció que el racismo es un problema que trasciende las fronteras de España, afectando a muchas partes del mundo.

6. Agradecimiento a compañeros: Expresó su gratitud hacia los jugadores españoles que lo han apoyado en todo momento.

7. Autocrítica y progreso: Reconoció la necesidad de mejorar continuamente en su desempeño deportivo, destacando que aún es joven y está en constante aprendizaje.

8. Impacto emocional: Reveló sentirse cada vez más desanimado y triste ante las experiencias de racismo.

9. El racismo como delito: Lamentó que el racismo no sea considerado un delito en España.

10. Lucha global: Enfatizó que su lucha no es solo contra la afición española, sino contra el racismo en todo el mundo.

El partido entre ambas selecciones se presenta como un paso más en la concienciación contra el racismo. España, tras su reciente derrota ante Colombia, busca recuperarse y dejar atrás dudas ante un rival de la talla de Brasil. Por su parte, la selección brasileña llega con optimismo luego de su victoria en Wembley, bajo la dirección del nuevo seleccionador, Dorival Júnior.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arne Slot será el nuevo DT del Liverpool Deportes
2024-04-26 - 18:48
Santiago Giménez causa baja con el Feyenoord Deportes
2024-04-25 - 21:08
Las veces que la MLB ha jugado en México Deportes
2024-04-25 - 18:47
+ -