facebook comscore
Encuentro de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón en Madrid marca el inicio de su gira por España

Encuentro de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón en Madrid marca el inicio de su gira por España

Nación lunes 12 de febrero de 2024 -


La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha dado inicio a una breve gira por España, marcada por un encuentro clave con el ex presidente mexicano Felipe Calderón en Madrid. Esta visita, que incluye reuniones con empresarios y representantes políticos, es parte de su estrategia para fortalecer su campaña presidencial.

En el restaurante mexicano Las Mañanitas de Madrid, Gálvez se reunió con Calderón y un grupo de aproximadamente 60 personas, entre amigos, ex colaboradores del ex presidente y simpatizantes de su candidatura. Este encuentro privado subraya el apoyo de Calderón a la candidatura de Gálvez, quien ha sido respaldada por el ex presidente desde su residencia en España.

Calderón expresó su apoyo en las redes sociales, destacando los temas abordados en la reunión y animando a los mexicanos en el extranjero a registrarse para votar en las elecciones. En sus palabras: “Me dio mucho saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez”.

Tras este encuentro, Gálvez iniciará oficialmente su gira en Madrid con un almuerzo organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), presidido por el empresario Valentín Díez Morodo, con importantes inversiones en España y una red de conexiones multinacionales en México.

Durante su estancia en Madrid, Gálvez tiene programadas entrevistas con medios de comunicación españoles y reuniones con representantes de la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

Acompañada por el coordinador de Relaciones Internacionales de su coalición, Ildefonso Guajardo, la candidata también explorará posibles encuentros con representantes de partidos políticos, consolidando así su presencia en el escenario político internacional.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -