facebook comscore
Encuesta da ventaja de 23 puntos a Gallardo

Encuesta da ventaja de 23 puntos a Gallardo

Nación martes 09 de marzo de 2021 - 02:05

Por Cristina Anaya

Con más de 20 puntos de ventaja el candidato de la alianza Juntos haremos historia, conformada por el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabeza la intención de voto de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Gallardo obtuvo un resultado de 44 por ciento en la intención de voto, en una encuesta realizada por la empresa Gabinete de Comunicación. Además, 56 por ciento de los encuestados considera que tienen una muy buena o buena imagen; mientras que Octavio Pedroza, obtuvo 24 por ciento y Mónica Rangel, el 19 por ciento en el mismo rubro.
Ante la pregunta de si hoy fuera el día de la elección para elegir gobernador ¿Por quién votaría? la respuesta favoreció a Gallardo Cardona, del PVEM y PT con 44.8 por ciento de las preferencias; Mónica Rangel, de Morena obtuvo 21.6 por ciento; Octavio Pedroza, de la coalición PAN-PRI-PRD-PCP, 14.8 por ciento; el candidato Independiente, Arturo Segoviano, 7.1 por ciento, y José Luis Romero Calzada, de RSP, 0.9 por ciento. Lo que deja en evidencia que los trabajos de Gallardo a favor de los potosinos están dando resultados, creando una enorme brecha con los demás candidatos.

El Pollo Gallardo se comprometió a integrar su gabinete con 7 mujeres de cada 10 funcionarios, ello durante sus actividades en el Día Internacional de la Mujer y aseguró trabajar en acciones que den garantía de igualdad, donde ser mujer no implique vivir con miedo o sufrir discriminación de género.

Dijo “implementaremos campañas de prevención, otorgaremos becas económicas a madres solteras y adultas mayores con 3 mil 500 pesos mensuales y construiremos 5 hospitales de especialidades médicas en las 4 regiones del Estado”.
La encuesta consultó a mil 202 potosinos, de los cuales 802 fueron de municipios del interior y 400 de la capital.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -