“Mamá, papá, antes que nada quiero saber cómo está mi hija. Sé que es un momento difícil lo que estamos pasando, pero me están dando la opción de intubarme para ayudarme a poder respirar, quiero que ustedes me ayuden a elegir la mejor opción y si en algún caso ya no puedo despertar quiero que sepan que los amo a ustedes y a mi hija. Los kiero mucho. Gerardo”, este es uno de los mensajes que personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social ayudó a escribir a uno de los pacientes, con el fin de crear un canal de comunicación con su familia.
La restricción de visitas para los pacientes que son tratados por Covid-19 ha generado en los familiares estrés y ansiedad, la cual se pretende atenuar con un intercambio de mensajes breves.
Personal de enfermería del Hospital General de Zona No. 27 “Dr. Alfredo Badallo García” del IMSS escribe mensajes de los pacientes con Covid-19 que son atendidos y los colocan en el cristal para que el área de Trabajo Social les tome una fotografía y comparta a los familiares.
Esta acción solidaria ha permitido que el núcleo familiar se mantenga informado, lo que da tranquilidad a todos los integrantes. Además permite a los pacientes sobrellevar mejor su aislamiento en el hospital a través de mensajes de apoyo.
Imagen Cuartoscuro