facebook comscore
Enfrentamiento entre CJNG y Guardia Nacional deja 5 muertos en Michoacán

Enfrentamiento entre CJNG y Guardia Nacional deja 5 muertos en Michoacán

Nación domingo 19 de julio de 2020 - 09:31

Por Javier Torres

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante la tarde del sábado dejó un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos y dos elementos de la Guardia Nacional heridos, informó la Fiscalía General de Michoacán.

Los hechos se registraron en la comunidad de la Bocada del municipio del Aguililla, en Michoacán, donde según los primeros reportes elementos de la Guardia Nacional ingresaron a la zona, siendo recibidos a balazos; estos últimos respondieron la agresión con fusiles automáticos, generándose un intercambio de disparos.

De acuerdo con El Financiero, en el lugar de los hechos quedaron sin vida los cinco presuntos integrantes del CJNG.

Mientras tanto, los dos efectivos de la Guardia fueron trasladados en un helicóptero a un hospital de la región para recibir atención médica urgente.

Cabe señalar que en esa región de Tierra Caliente que colinda con el municipio de Apatzingán, en los últimos 10 días grupos armados bloquearon en varias ocasiones la carretera que comunica Aguililla con Apatzingán, incluso incendiaron varios vehículos.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -