facebook comscore
Enfrentará Donald Trump a partir de este martes su segundo juicio político

Enfrentará Donald Trump a partir de este martes su segundo juicio político

Global lunes 08 de febrero de 2021 - 21:29

El segundo juicio político, conocido en Estados Unidos como “impeachment”, al ex presidente Donald Trump comenzará este martes en un Senado dividido que difícilmente lo condenará por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

El proceso comenzará este martes en el Senado, donde los 100 senadores ejercerán como jurado.

De acuerdo a lo pactado entre los líderes del Senado, el demócrata Chuck Schumer y el republicano Mitch McConnell, el primer día se dedicará a evaluar si este juicio político es constitucional, algo a lo que los legisladores dedicarán cuatro horas de debate, seguidas de un voto sobre el tema.

Una mayoría de expertos en la Constitución han opinado que el proceso es legítimo incluso si ya no puede resultar en la destitución de Trump, porque evalúa hechos que se produjeron cuando él todavía era presidente.

Una vez que el Senado decida que el proceso es constitucional, algo para lo que solo necesitará una mayoría simple, el juicio político se retomará el miércoles a las 12:00, cuando empezarán los argumentos de los fiscales y la defensa de Trump.

El “impeachment” se celebrará todos los días siguientes excepto el sábado, por petición de un abogado judío de Trump, y se retomará el domingo, con la perspectiva de terminar la próxima semana a no ser que se convoquen testigos.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Río de Janeiro anuncia toque de queda Global
2021-03-04 - 10:15
+ -