facebook comscore
Enrique Horcasitas obtiene suspensión contra orden de arresto

Enrique Horcasitas obtiene suspensión contra orden de arresto

Ciudades jueves 03 de marzo de 2022 -

Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, logro obtener una suspensión provisional contra la orden de aprehensión en su contra por el colapso de una trabe en la línea 12 del Metro, en mayo de 2022.

La medida fue interpuesta por el Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien otorgó la suspensión provisional por la muerte 26 personas.

Sin embargo, Horcasitas deberá cubrir una garantía de 25 mil pesos para que la suspensión de aprehensión esté vigente, por lo que solo tiene 5 días para dar a dicha cantidad, de lo contrario podrá ser privado de su libertad.

“Si el hecho que la ley señala como delito por el cual es dictada la orden privativa reclamada es de los que requieren prisión preventiva oficiosa, la suspensión no impedirá que se le prive de su libertad, sino únicamente que quede a disposición de este juzgado en el lugar donde deban recluirse en cuanto a su libertad personal, y a la del Juez de la causa o Juez de Control por lo que respecta a la secuela del procedimiento respectivo,”, se lee en el resolutivo.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -