facebook
Entra COPARMEX Ciudad de México a la Red ECOS de SECTEI

Entra COPARMEX Ciudad de México a la Red ECOS de SECTEI

Ciudades miércoles 22 de mayo de 2024 -

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, y el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Roberto Ramos Casas, firmaron un convenio mediante el cual este órgano empresarial formalizó su entrada a la RED ECOs.

A través de este convenio, se promoverán actividades conjuntas de desarrollo tecnológico e innovación en áreas de emprendimiento, aceleración y comercialización.

También se generarán asesorías, consultorías y eventos de difusión y capacitación tecnológica en áreas de interés mutuo.

En la sede de la dependencia, Angulo Guerrero, expresó que los objetivos de esta alianza contribuyen a la visión de la SECTEI que considera la formación de recursos humanos desde la educación como un eje transformador para las personas.

“Uno de los propósitos de esta alianza con la COPARMEX es generar movilidad estudiantil a través de las prácticas profesionales y el servicio social con las instituciones de Educación Superior pertenecientes a dicha Red, así como participar en proyectos de interés mutuo en donde se identifiquen los desafíos del sector empresarial, con el fin de beneficiar a la Ciudad de México y a sus habitantes. (...) Nosotros vemos a la educación como un mecanismo y una herramienta para transformar la vida de la persona, con más valores, más humanista, con conocimiento que le permita una mejor toma de decisiones”, afirmó.

En tanto, Roberto Ramos Casas, vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Competitividad de la COPARMEX, en representación de Armando Zúñiga, titular del organismo, precisó que el acuerdo es de gran valor para las ocho comisiones que él representa, entre ellas, las de Emprendimiento e Innovación.

“Iniciativas como ésta propician la vinculación entre academia, gobierno y empresa para que los jóvenes encuentren oportunidades que les permitan identificar soluciones que impacten positivamente a nuestra ciudad”, apuntó.

Finalmente, ambas instancias participarán en convocatorias para el desarrollo de proyectos científicos, tecnológicos y de emprendimiento en beneficio de la ciudad.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -