facebook comscore
Entre septiembre y octubre, vacunación a personas de 18 a 29 años

Entre septiembre y octubre, vacunación a personas de 18 a 29 años

Nación viernes 21 de mayo de 2021 -


Redacción ContraRéplica

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la vacunación contra Covid-19 en personas de 18 a 29 años, se llevará a cabo entre septiembre y octubre.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que el objetivo es que este sector reciba la vacuna antes de que llegue la temporada de virus respiratorios como la influenza o gripe.

“Los últimos dos grupos que son o se convierte en un solo grupo porque es 18 y más, ya no sólo 20 y más, sino 18 y más para que lo estemos terminando cuando mucho en el mes de septiembre. Podríamos entrar incluso algunas semanas en octubre. Lo que queremos es antes de que vaya a llegar la temporada de virus respiratorios, que generalmente empieza en octubre y termina en marzo, con un punto intermedio en enero y diciembre”.

Señaló que la inoculación en el grupo de 30 años o más se terminará entre julio y agosto.

“Inmediatamente y sin dilación empezaríamos la etapa tres en las personas de 40 y más años de edad que se prolongaría muy probablemente a lo largo del resto de junio y durante julio”, concluyo.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -