facebook comscore
Entrega Batres apoyos a vecinos afectados por explosión en colonia Del Valle

Entrega Batres apoyos a vecinos afectados por explosión en colonia Del Valle

Ciudades viernes 09 de febrero de 2024 -

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, entregó apoyos económicos a las y los vecinos que resultaron afectados por la explosión del predio Providencia 1017, en la colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, ocurrido el 22 de diciembre de 2023, a causa de acumulación de gas.

“Quise venir hoy por varias razones, en primer lugar, para cerrar un ciclo de apoyo aquí en esta zona; también y además, por una razón fundamental, que es el acercamiento que debe tener la autoridad con los problemas de las personas, no podemos hacer un gobierno burocráticamente, sino acercarnos a las problemáticas, a los sentimientos que tiene la gente cuando existe un hecho como este”, expresó el mandatario capitalino.

Recordó que, desde el momento del incidente, el Gobierno de la Ciudad de México brindó atención de manera coordinada e inmediata a las y los afectados, a través del despliegue de equipos de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM), de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, y afirmó que después de atender la emergencia se dio seguimiento a las problemáticas de los afectados.

“Decidimos nosotros hacer la demolición, porque no íbamos a esperar a ver si había otras consecuencias y no es la primera vez que lo hacemos, finalmente había que auxiliar en un momento de riesgo para vecinos y eso nos encargamos de hacerlo. (...) Hicimos una visita, pedí a los compañeros preguntaran quién requería el apoyo, en virtud de los daños que había causado la explosión, y también nos dimos a la tarea de hacer un pequeño censo para poder hacer la relación de las personas que requerían ayuda”, dijo.

Asimismo, aseguró que para hacer frente a las situaciones de riesgo en materia de Protección Civil, el Gobierno local se prepara todos los días para garantizar la atención rápida y oportuna a la ciudadanía en casos de emergencia.

“El Gobierno está al pendiente todos los días; funcionamos de una manera que nos permite tener información rápida y reacción rápida, porque por la mañana hay una reunión del Gabinete de Seguridad y Gobierno, ahí va el jefe de la Policía, va el fiscal, va el secretario de Gobierno, otros funcionarios de esas áreas, pero también va la secretaria de Protección Civil. Entonces, hay una parte que se presenta, tomamos decisiones y esas decisiones las vamos evaluando día a día”, mencionó.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -