facebook comscore
Entrega GobCDMX 3 mil credenciales a jóvenes para acceso gratuito al transporte público

Entrega GobCDMX 3 mil credenciales a jóvenes para acceso gratuito al transporte público

Ciudades martes 27 de febrero de 2024 -

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de 3 mil credenciales “INJU-Ve a tu destino”, a beneficiarios del Programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”, del Instituto de la Juventud (INJUVE), que les permitirá ingresar de manera gratuita a la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, con el propósito de reducir la brecha de desigualdad, fortalecer la inclusión social y fomentar el pleno goce de los derechos de las juventudes.

“La juventud es una etapa maravillosa, es una etapa en la que andamos buscando nuestros sueños, por eso queremos conocer todo. Y en nuestro caso, como jóvenes de la ciudad, cuando lo hemos sido, queremos conocer cada rincón de la Ciudad de México. (...) Me da mucho gusto que ustedes reciban ahora su tarjeta INJU-Ve a tu destino, porque con eso van a entrar gratis al Metro, al Trolebús, a los camiones de RTP y podrán ir a cualquier rincón de la Ciudad de México para ir con sus amigos, ir con el novio, la novia, el novie”, señaló.

Para garantizar la movilidad gratuita, el Instituto de la Juventud (INJUVE) invirtió 5 millones 760 mil pesos a través de un Convenio de colaboración con el transporte público de la Ciudad de México.

El director general del INJUVE, Alberto Hernández Plata, detalló que eliminar los costos asociados al transporte público, facilita la movilidad social al permitir que los jóvenes accedan a lugares fuera de su alcance financiero, lo que aseguró, es esencial para romper los ciclos de pobreza y dar la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.

Explicó que los beneficiarios de este apoyo cumplen con al menos 20 horas de actividades mensuales orientadas hacia el trabajo comunitario en colonias, pueblos y barrios, además de actividades institucionales.

Recordó que desde su puesta en marcha en 2020, el Programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”, ha apoyado a 18 mil 610 personas de entre 12 y 29 años de edad, mediante 98 mil 023 apoyos económicos directos, con el fin de disminuir índices de violencia y mitigar situaciones de riesgo. El secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández, reiteró que el derecho a la movilidad por la ciudad se conquistó a través de la lucha social en beneficio de las nuevas generaciones.

“Lo que estamos celebrando es el derecho que tienen las y los jóvenes a moverse libremente por la ciudad. ¿Qué nos hace falta para movernos libremente? Nos hace falta seguridad, nos hace falta también la capacidad económica para pagar nuestro transporte. (...) Ustedes tienen el derecho a moverse por la ciudad porque tenemos una ciudad de derechos para todas y todos, y ese es el producto de la lucha de mucha gente. Los derechos se ganan y los derechos de que hoy gozamos en la ciudad se han ganado a través de la lucha social”, apuntó.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -