facebook comscore
Entrega Grupo México concesión de Pasta de Conchos

Entrega Grupo México concesión de Pasta de Conchos

Fragmentos miércoles 19 de febrero de 2020 - 06:15

Grupo México informó que entregará de manera voluntaria el título de concesión “El Olivo”, donde se localiza la mina accidentada Pasta de Conchos y sus instalaciones en San Juan de Sabinas, Coahuila.
En un comunicado, la empresa de Germán Larrea, indicó que se decidió lo anterior luego de la petición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó disponer de la mina para que su gobierno reanude esfuerzos encaminados a la recuperación de los restos de los mineros fallecidos en 2006.
“El Consejo de Administración de Grupo México resolvió atender dicha solicitud y proceder a entregar la concesión de la mina al Gobierno federal para favorecer todo esfuerzo orientado a reconfortar a las familias de los mineros”, señala el comunicado.
El 19 de febrero de 2006 se registró el colapso de varios túneles en la mina Pasta de Conchos dejando atrapados a los mineros.
La empresa calificó el accidente como “la experiencia más dolorosa que ha vivido Grupo México a lo largo de 83 años de operaciones en el país”.
Angélica Patiño


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desembarcan en Panamá dos mexicanos varados Fragmentos
2020-04-01 - 05:55
Se desata violencia y persecución en Celaya Fragmentos
2020-04-01 - 05:45
+ -